Escocia – Suiza 1-1: igualdad máxima en Colonia


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Escocia y Suiza empataron 1-1 en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA EURO 2024. Los de Steve Clarke se pusieron por delante gracias a un gol de Scott McTomminay en los compases iniciales, pero Xherdan Shaqiri empató para mantener invicta a su selección.

Momentos clave

13′: el gol McTomminay adelantó a Escocia

26′: Shaqiri empató para Suiza

32′: parada de Gunn a Ndoye

59′: Ndoye no acertó en su remate

67′: Hanley se topó con el poste

90′: cabezazo fuera de Amdouni

Escocia saltó al terreno de juego con la intención de mostrar una cara totalmente diferente a la de su debut ante Alemania y mostró su intensidad desde el primer minuto. De hecho, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego los de Clarke ya estaban por delante en el marcador gracias al gol en propia puerta de Schär. Un rápido contragolpe de la selección de Clarke tras un córner en contra fue finalizado por McTominay, quien disparando de primeras desde la frontal del área, antes de que el central suizo del Newcastle acabase desviando el balón al fondo de la red de manera involuntaria.

Por su parte, Suiza trató de dominar el juego y mantener la posesión del balón para someter al rival, llegando en numerosas ocasiones al área y generando peligro a través de múltiples saques de esquina. Sin embargo, lo que acabó dándole sus frutos a la ‘Nati’ fueron los errores en defensa de su rival. Una mala cesión desde la banda derecha hacia Gunn fue aprovechada por Shaqiri para colocar el balón en la escuadra con un preciso remate que ponía el empate a uno en el marcador.

Fue un duro golpe para Escocia, que incluso pudo ver como su rival conseguía voltear el marcador gracias a un nuevo tanto de Ndoye minutos después, pero finalmente este terminó siendo anulado por fuera de juego. Tras el paso por vestuarios, la tónica continuó siendo la misma y Suiza siguió controlando el ritmo del encuentro.

Ndoye rozó el segunda cerca de la hora de juego, pero su disparo se marchó ligeramente desviado sin poder batir a Gunn en el mano a mano. No obstante, Escocia respondió con un remate de cabeza de Hanley tras un envío de Robertson a balón parado que se estrelló contra el palo cuando Sommer estaba completamente batido.

En el tramo final, Escocia apretó buscando el segundo gol con múltiples envíos al área, pero Suiza demostró el peligro de sus contragolpes logrando otro tanto de Embolo, de nuevo anulado por posición antirreglamentaria. De tal forma, Escocia y Suiza firmaron un trabajado empate en Colonia que deja prácticamente encarrilada la clasificación de los de Yakin.

Datos clave

•             Escocia ha sumado dos goles en propia puerta a su favor en sus dos partidos disputados en esta edición.

•             Shaqiri logró su quinta diana en la historia de la EURO, convirtiéndose en el máximo goleador suizo del torneo. Además, pasó a ser el único jugador suizo capaz de haber visto portería en tres fases finales de la EURO y en tres Mundiales seguidos.

•             A sus 32 años y 212 días, Hanley es el titular más veterano de Escocia en la EURO desde Ally McCoist (33 años y 268 días) en 1996, precisamente también contra Suiza.

•             Escocia sólo ha ganado dos de sus once últimos partidos anteriores en la EURO (tres empates y seis derrotas).

•             Los escoceses sólo han marcado más de un gol en uno de sus once últimos choques en la EURO.

•             Sin contar las tandas de penaltis, Suiza sólo ha perdido uno de sus once últimos partidos de la EURO (cuatro victorias y siete empates). A su vez, sólo han caído derrotados uno de sus últimos ocho partidos de la fase de grupos de la EURO (cuatro victorias y cuatro empates).

•             Suiza logró marcar por primera vez en cinco partidos consecutivos de la EURO.

•             Contra Hungría, Yann Sommer, Breel Embolo y Ricardo Rodríguez se convirtieron en los primeros jugadores que alcanzan los diez partidos con Suiza en la fase final de la EURO. Xherdan Shaqiri, Fabian Schär y Granit Xhaka alcanzaron también dicha cifra ante Escocia.

Alineaciones

Escocia: Gunn; Ralston, Hendry, Hanley, Tierney (McKenna 61′), Robertson; McTominay, Gilmour (McLean 79′), McGregor, McGinn (Christie 90’+1); Adams (Shankland 90’+1)

Suiza: Sommer; Schär, Akanji, Rodríguez; Widmer (Stergiou 86′), Xhaka, Freuler (Sierro 75′), Aebischer; Ndoye (Amdouni 86′), Shaqiri (Embolo 59′), Vargas (Rieder 75′)

Lo próximo

Escocia – Hungría – sábado 23 de junio, Stuttgart

Suiza – Alemania – sábado 23 de junio, Fráncfort

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …