Llaneros es el campeón del Torneo de la B, pero todavía no logra el ascenso: ¿por qué?


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

¡Hay nuevo campeón en el Torneo de Ascenso 2024-I! Este miércoles 19 de junio, Llaneros y Orsomarso protagonizaron una emotiva definición del título en el Estadio Bello Horizonte – Rey Pelé de Villavicencio. Aunque el cuadro vallecaucano estuvo a 15 minutos de consagrarse, el cuadro del Meta logró emparejar la historia en los últimos minutos (2-2) y terminó imponiéndose en los lanzamientos desde el punto penal (4-3).

Aunque Llaneros obtuvo el título del campeonato, algo que logra por primera vez en su corta historia, aún no consigue su tiquete a la primera división del fútbol colombiano.

Orsomarso pasó del cielo al infierno

Luego de que el partido de ida de la gran final terminara igualado a cero, además de contar con la expulsión de Jorge Duván Mosquera en el cuadro llanero, la definición se reservó para el Bello Horizonte – Rey Pelé.

La historia comenzó de la mejor manera para el Orosomarso, pues a los 34 minutos abrió la cuenta por intermedio de Andrés Felipe Ruíz y en la segunda parte, a los 71′, Juan Salcedo amplió la diferencia. Con 0-2 en el marcador, la consagración vallecaucana parecía inevitable, pero el milagro terminó dándose.

Cumplido el minuto 76, Geovan Montes aprovechó una pelota parada para sellar el descuento local y al 88′, cuando no parecía por dónde llegaría la igualdad, apareció Jhonathan Muñoz tras un flojo tiro libre para rematar cruzado dentro del área, sellar el 2-2 final y poner a delirar a la afición, que colmó las graderías del escenario deportivo.

Con lo anterior, la final tuvo que definirse en los lanzamientos desde el punto penal. Allí fallaron dos cobros los visitantes, mientras que el dueño de casa, razón por la que la serie terminó 4-3 y el campeonato fue para Llaneros.

Ascenso, en veremos aún

A pesar de haber conseguido el título de la segunda división en su primer semestre, Llaneros todavía no logra su ascenso a la Liga 2025. Y es que el título le da cupo a la Gran Final que se disputará a fin de año, la cual disputará con el campeón del segundo semestre. El ganador de este cruce accederá directamente a primera división, mientras que el perdedor enfrentará al líder de la reclasificación por el segundo y último cupo a la A.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …