Andrés Sarmiento deja al América de Cali y refuerza a Atlético Nacional


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Después del bombazo internacional del anuncio de Falcao como nuevo jugador de Millonarios, se sigue moviendo el mercado de pases de la liga colombiana. Durante el tiempo de pausa y preparación por la Copa América y la finalización de la primera parte del certamen colombiano, varios equipos, como Atlético Nacional, se siguen moviendo en la búsqueda de la conformación de una nómina competitiva.

Nacional, Millonarios y otros clubes estaban en puja por la contratación del delantero Andrés Sarmiento del América de Cali, que no tuvo un buen final de campeonato. El atacante de 26 años interesaba principalmente a antioqueños y capitalinos, que lo miraban con buenos ojos para reforzar el frente de ataque para el siguiente semestre, y finalmente todo se resolvió.

Por medio de sus redes sociales, el equipo vallecaucano confirmó la salida del oriundo de Luruaco, Atlántico, y su inmediata movida al cuadro paisa, que quiere dejar en el olvido al fracaso del primer campeonato. Sarmiento estuvo en el elenco del Valle desde enero de 2023, bajo las órdenes del técnico de entonces, Alexandre Guimarães.

Con los anuncios de Edwin Cardona, William Tesillo, David Ospina, entre otros, el club de la capital antioqueña busca pelear por el título de la segunda parte del año, y asegurar participación internacional para el 2025. Los antioqueños siguen alimentando el mercado de fichajes de mitad de año, que se va fortaleciendo con nombres de categoría, atrayendo miradas y elogios de origen internacional.

Segundo ciclo en el verde

Los números de Sarmiento en su paso por América de Cali registran una participación en 49 partidos oficiales, los cuales suman 2.745 minutos en cancha. Dentro de este tiempo en cancha, el jugador anotó 13 goles y generó dos asistencias para el elenco escarlata. Precisamente, su última anotación fue ante Nacional, en la estrepitosa goleada 4-1 a favor, el 28 de enero por la segunda fecha del todos contra todos.

Esta no es la primera vez que el jugador milita en el equipo de Antioquia, pues allí fue donde debutó. Se formó en las divisiones menores del club, e inició su carrera como profesional 2016. Posteriormente, se fue cedido durante un semestre al Mouscron de Bélgica, y regresó para la temporada 2019.

Previamente, había pasado por Cúcuta Deportivo, Alianza FC (antes Alianza Petrolera), Atlético Bucaramanga, Vizela de Portugal y América de Cali.

Bajo su nueva campaña llamada “Volveremos”, Atlético Nacional confirmó la llegada de Sarmiento, que llega para potenciar el equipo y darle variantes al técnico Pablo Repetto en el banquillo, al momento d apelar a ellas.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …