La Selección Colombia Sub-20 sacó la casta, recuperó la memoria y con un sólido 3-1 sobre Chile aseguró su tiquete al Mundial de la categoría. En el estadio Brígido Iriarte de Venezuela, los dirigidos por César Torres jugaron con jerarquía y no dejaron dudas sobre su clasificación.
Desde el pitazo inicial, Colombia fue superior. Jordan Barrera y Kener González probaron suerte en los primeros minutos, pero el arquero chileno Ignacio Sáez evitó la caída de su arco. Sin embargo, tanta insistencia tenía que dar frutos y, al minuto 30, Óscar Perea se inventó un golazo tras un centro de John Montaño, poniendo el 1-0 para la Tricolor.
La alegría duró poco porque, a los 38’, un error defensivo permitió que Chile igualara con gol de Patricio Romero. Pero en la segunda mitad, Colombia volvió a imponer condiciones. Al minuto 50, Juan Arizala estrelló un remate en el palo y Neiser Villarreal aprovechó el rebote para mandarla al fondo.
Chile quedó contra las cuerdas con la expulsión de Joaquín Silva y, en el minuto 80, Royner Benítez selló el triunfo con el 3-1 definitivo tras un pase magistral de Villarreal.
Con esta victoria, Colombia aseguró su cupo al Mundial Sub-20, acompañando a Brasil, Argentina, Paraguay y Chile. El equipo cafetero cierra su participación en el Sudamericano este domingo contra Uruguay, en un partido que servirá para afinar detalles de cara a la cita mundialista.
¡La Tricolor está en el Mundial y en Canela Estéreo celebramos este triunfo con todo el corazón colombiano!
