¡Vibrante etapa 15 en el Giro de Italia 2025! Egan Bernal volvió a brillar con luz propia en una jornada de montaña que hizo crujir las piernas y los nervios del pelotón. El colombiano se metió en todos los movimientos importantes, atacó en los ascensos clave y logró escalar casillas hasta el octavo lugar de la clasificación general, sacando ventaja directa sobre un Primoz Roglic que vivió un día de pesadilla.
La fracción de 219 kilómetros entre Fiume Veneto y Asiago fue dominada por la montaña. Con ascensos de cuarta, primera y segunda categoría, el Monte Grappa fue el plato fuerte del día. Allí, Bernal protagonizó uno de los ataques más explosivos, acompañado por Isaac del Toro (líder del Giro), Richard Carapaz y Einer Rubio, dejando sin respuesta a Roglic y desbaratando el lote principal.
Más adelante, el colombiano de Ineos Grenadiers volvió a atacar en el ascenso al puerto de Dori. Aunque hubo reagrupamiento en el descenso, Egan mantuvo la intensidad, ganando seis segundos de bonificación en el paso Red Bull y mostrándose entre los más fuertes de la jornada.
El gran golpe llegó al cierre, cuando Carlos Verona del Lidl-Trek se impuso con autoridad en solitario. El español aprovechó los movimientos entre los favoritos y se fugó con valentía para llevarse la victoria más importante de su carrera, mientras en el grupo de los capos, Bernal, Rubio y compañía llegaban a solo 29 segundos.
En contraste, Roglic fue el gran damnificado, perdiendo cerca de dos minutos y cayendo al límite del top 10. La jornada lo dejó casi sin opciones para luchar por el título, mientras que Bernal sube a octavo lugar con 3 minutos y 38 segundos de diferencia frente al líder, el mexicano Isaac del Toro.

Otros colombianos:
-Einer Rubio (Movistar) – puesto 18, a 4m 26s
-Nairo Quintana (Movistar) – puesto 24, a 12m 29s
La montaña fue juez y verdugo. El retiro del italiano Giulio Ciccone por caída en la etapa anterior dejó abierta la pelea, pero ahora Egan Bernal vuelve a meter miedo, mostrando piernas, inteligencia táctica y ambición.
Este lunes es día de descanso, y el martes el pelotón enfrentará otra etapa brutal entre Piazzola sul Brenta y San Valentino, con cuatro puertos de montaña, incluyendo una llegada en alto. ¡Prepárense, que esto no ha terminado!
