les traemos la actualidad del ciclismo mundial, donde el fenómeno esloveno Tadej Pogacar volvió a ser protagonista en la etapa 13 del Tour de Francia 2025. Esta vez, no dejó espacio a la sorpresa y con un tiempo demoledor de 23 minutos exactos, se llevó la victoria en la cronoescalada entre Loudenvielle y Peyragudes.
📉 El golpe en la clasificación general fue contundente: Pogacar le sacó 36 segundos a Jonas Vingegaard, su más cercano perseguidor, y más de 4 minutos en la general. El belga Remco Evenepoel, que soñaba con el podio, perdió terreno tras ser doblado por el danés en el tramo final.
🥉 Así está el podio parcial:
1️⃣ Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) — 45h 45:51
2️⃣ Jonas Vingegaard (Team Visma) — a 4:07
3️⃣ Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) — a 7:24
Entre los colombianos, el mejor de la jornada fue el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), quien terminó 20° en la etapa, con un buen registro de 3 minutos y 15 segundos por detrás del líder. Más atrás llegaron Einer Rubio (28°), Sergio Higuita (34°) y Harold Tejada (56°).
🧭 En la general, el mejor colombiano sigue siendo Sergio Higuita, ahora en la posición 24, a 45 minutos del esloveno volador.
🚴♂️ Así viene la montaña: Este sábado 19 de julio se corre la etapa 14, otra cita de alto voltaje en los Pirineos, con un recorrido de 182.6 km entre Pau y la durísima llegada en alto a Superbagnères, puerto fuera de categoría. El desgaste será brutal y podría ser el escenario para que Pogacar dé el golpe definitiv
