Con Lucho Díaz en el campo, Liverpool le ganó al Fulham en la semifinal de la EFL cup


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

En un margen de tres minutos, el Liverpool remontó el 0-1 y restableció su figura de favorito en la semifinal de la Copa de la Liga contra el Fulham, al que doblegó por 2-1 en Anfield y al que visitará en un duelo decisivo, advertido de la ida, el próximo 24 de marzo en Londres.

El conjunto de Jürgen Klopp, más dominador que rematador durante mucho tiempo, por detrás en el marcador, hasta que acertó con un rebote, en el 1-1 de Curtis Jones, y, sobre todo, hasta que Cody Gakpo culminó un pase de Darwin Núñez. De hecho, de no ser por alguna parada final de Bernd Leno, la diferencia habría sido incluso mayor.

Encomendado a un ejercicio defensivo, tan natural y exigente en un escenario como Anfield, el Fulham marcó el 0-1 la primera vez que fue más allá de su campo. Soportados antes un tiro de Curtis Jones, fácil para Leno; un amenazante centro de Bradley o un disparo escorado (o un centro sin rematador) de Diogo Jota, de repente surgió en la otra área.

Y con contundencia. Toda la que le faltó a Virgil Van Dijk, en un despeje de cabeza, que fue más un compromiso que una solución, la tuvo Willian dentro del área, para controlar, para regatear y para batir a Kelleher, con una buena maniobra, plena de clase, rotunda. Antes, Andreas Pereira había aprovechado la concesión del neerlandés para agitar la jugada y conectar con su compañero brasileño para el 0-1.

Ya llevó al límite al Liverpool en su último enfrentamiento en la Premier. El 4-3 del pasado 3 de diciembre. En su terreno, replegado y a la espera del equipo ‘red’, al que limitó a prácticamente nada en el primer tiempo, por más posesión que sostuvo el equipo de Jürgen Klopp, que sí creció en la reanudación, más inquietante para el Fulham.

Desde el principio, la segunda parte fue diferente. Los dos primeros tiros anunciaron el sufrimiento que aún le aguarda en Anfield al Fulham, pero que también lo espera en el encuentro de vuelta del próximo 24 de enero en Londres. El Liverpool reafirmó su ofensiva con Darwin Núñez, al que recurrió Klopp en el minuto 56.

Cualquier detalle lo cambia todo, como lo hizo el zurdazo desde fuera del área de Curtis Jones que golpeó decisivamente en Tosin para descolocar a Leno. Un golpe de fortuna para el Liverpool. Un rebote demoledor para el Fulham, salvado antes por el vuelo de Leno para despejar por encima del larguero un envío de Mac Allister. El principio del fin del Fulham.

El 1-1 fue en el minuto 68. El 2-1, tres minutos después, con el certero remate de Gakpo tras un centro de Darwin Núñez, en la reunión imparable que había compuesto ya Klopp en su ataque. Aparte de Gakpo y Núñez, seguían sobre el campo Luis Díaz y Diogo Jota. Un cabezazo del delantero uruguayo apuntó al 3-1, hasta la magnífica estirada de Leno, que mantiene vivo al Fulham. Hay eliminatoria. La final de la Copa de la Liga espera al ganador.

Check Also

Boston Celtics es campeón de la NBA: se consagra como el equipo más ganador de la historia

¡Historia pura en la NBA! Boston Celtics se consagró campeón de la temporada 2024, luego …

Francia derrota a Austria por la mínima diferencia en la Euro: Mbappé salió lastimado

Dentro de todas y cada una de las cualidades impresionantes de Kylian Mbappé y entre …